Con gran éxito se desarrolló hoy jueves 2 de octubre el Simulacro Regional de Sismo y Tsunami, ejercicio en el que la comuna de Puchuncaví, junto a las demás comunas del borde costero de la Región de Valparaíso, participó activamente con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.
Durante la jornada, los equipos municipales estuvieron desplegados principalmente en Horcón, Ventanas y Maitencillo, monitoreando el procedimiento y apoyando la evacuación preventiva. Finalizado el ejercicio, se realizó un COGRID en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, instancia en la que distintas autoridades evaluaron el desarrollo del simulacro y profundizaron en las medidas de preparación y coordinación.
El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales Ureta, valoró el compromiso de todos los estamentos involucrados y la activa participación de la comunidad. “Este simulacro demostró la importancia de estar preparados y de actuar en conjunto. La organización y cooperación de los distintos servicios, junto con la disposición de nuestros vecinos, son fundamentales para enfrentar de mejor manera cualquier eventualidad que pueda ocurrir en nuestra comuna”, destacó la autoridad comunal.
La Municipalidad de Puchuncaví agradece a los vecinos, establecimientos educacionales, empresas, servicios públicos y operadores turísticos que se sumaron a este importante ejercicio, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por una comuna más segura y preparada frente a emergencias.