El aspirante al parlamento por el distrito 6 criticó la «mano blanda» de la autoridad ante las emanaciones de hidrocarburos.
El candidato a diputado por el distrito 6 y ex Core, Manuel Millones, realizó una fuerte crítica por lo episodios de intoxicación que afectaron a adultos y menores en las comunas de Puchuncaví y Quintero. Millones exigió a la autoridad sanitaria y ambiental que actúe con mayor energía y aplique las facultades legales existentes para determinar las fuentes emisoras con precisión y proceder a un cierre parcial de aquellas que estén generando los episodios contaminantes.
El candidato lamentó la falta de liderazgo y la inacción de las autoridades, señalando que «la autoridad no ha tomado las medidas» ni ha usado las «herramientas que tiene la ley para sancionar,» a diferencia de episodios anteriores.
Asimismo, hizo un llamado para que todos los aspirantes al Congreso Nacional por la zona firmen un pacto por la Salud debido a que “estamos al debe con las familias de las zonas en materia de acceso a la salud y debemos todos unificar esfuerzos para entregar soluciones a los vecinos afectados por episodios de contaminación.
Finalmente, instó al Gobierno Central a cumplir con un compromiso fundamental y largamente esperado: la construcción del Hospital Bicomunal.
«Hay un compromiso de levantar el Hospital Bicomunal. En este caso, esta es una iniciativa que está pendiente y espero que se vea reflejado en los recursos para el presupuesto 2026,» demandó.