Buscar

PDI saca de circulación más de 5 mil prendas de vestir falsificadas

En virtud a una denuncia por los delitos de propiedad industrial y comercio clandestino, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos, identificaron, a través de diversas técnicas investigativas, un vehículo que realizabas periódicas entregas de mercadería en las inmediaciones del Barrio Meiggs. En este contexto, se realizó la fiscalización de móvil en la intersección de calle Salvador Sanfuentes con Bascuñán Guerrero, comuna de Santiago, constatando que llevaba prendas falsificadas de prestigiosas marcas.

Posteriormente, se realizó un operativo policial en el domicilio de acopio y fabricación de las prendas falsificadas, previa autorización otorgada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, lugar donde se detuvo a 6 personas y se efectuó la incautación de más de 5 mil prendas de vestir, máquinas bordadoras, tejedoras y secadoras industriales, avaluadas en más de 330 millones de pesos.

De lo anterior, se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancias Centro Norte, donde se instruyó la formalización de los imputados, decretándose por parte del Tribunal, la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional, disponiéndose además un plazo de 90 días para la investigación.

noticias relacionadas

“Ruta Hospital Amigo” llegó a Santa Cruz

SUSESO refuerza la no discriminación hacia personas trabajadoras LGBTIQA+ con nueva circular

PDI resuelve homicidio vinculado al tráfico de drogas en Los Vilos

Un detenido por comercializar cigarrilos de contrabando