Los delincuentes intentaron escapar en el auto sustraído, pero los funcionarios policiales lograron darles alcance.
Durante la tarde de este lunes, el trabajador de una empresa de transportes llamó a la guardia de la tenencia Carreteras Lampa debido que sufrió un robo con violencia de su vehículo, una camioneta Maxus T60.
En el llamado, la víctima mencionó que su camioneta marcaba en la intersección de las calles Coquimbo y Los Ángeles, sector de Batuco, esto porque el vehículo mantenía GPS y era monitoreado constantemente.
A la llegada de Carabineros a la dirección mencionada por la víctima, se identificó el auto sustraído y en el interior de este, cuatro sujetos los que, al ver la llegada de Carabineros, escapan en la camioneta a toda velocidad, iniciando un seguimiento a distancia que culminó a pocas cuadras ya que los individuos perdieron el control y dejaron el vehículo abandonado.
Los funcionarios policiales no perdieron de vista a los antisociales, y gracias a ello es que les dieron alcance a los pocos metros, logrando detener a tres sujetos, todos adultos y chilenos, además se incautó diversos artículos que utilizaron para cometer el ilícito. Tras la detención se logró recuperar el vehículo sustraído, el teléfono de la víctima, entre varios artículos personales de la víctima.