Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a tres personas, dos de ellos de nacionalidad chilena y un argentino, integrantes de un clan familiar, por el delito de microtráfico de drogas.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado por esta unidad especializada y la Fiscalía Local de Lautaro, que daba cuenta de la comercialización de diversas sustancias ilícitas en un sector poblacional de Curacautín.
Con estos antecedentes, y gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, los oficiales policiales individualizaron a estas tres personas y gestionaron las respectiva órdenes de detención y entrada y registro a su vivienda con el Ministerio Público, encontrando al interior de este droga de tipo clorhidrato de cocaína y cocaína base, además de dinero en efectivo, todo lo cual fue incautado junto con la aprehensión de los involucrados.
En este procedimiento policial se sacaron de circulación 100 dosis de sustancias ilícitas, cuyo valor comercial equivale a un millón de pesos.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantia de Lautaro para su respectiva audiencia de control de la detención.