Las selecciones de Francia y Noruega avanzaron a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Chile, tras eliminar a Japón y Paraguay respectivamente. Sus rivales se conocerán este jueves, con los ganadores de los duelos entre EE.UU. con Italia y Marruecos con República de Corea.
Un gol de la victoria de Niklas Fuglestad en el minuto 116 le dio a Noruega una victoria contundente en su primer partido de eliminatoria. Paraguay tuvo una oportunidad de oro para marcar en el minuto 13 cuando, tras una revisión, se le atribuyó una mano a Rasmus Holten dentro del área. Tiago Caballero lanzó el penalti, pero Einar Fauskanger lo desvió.
Axel Balbuena creyó haber inaugurado el marcador justo después del descanso con un cabezazo preciso, pero una revisión anuló el gol por empujar a Vetle Auklend. Rodrigo Villalba fue el siguiente paraguayo en maldecir su suerte, ya que Fauskanger le atajó el mano a mano antes de que, de alguna manera, enviara el rebote fuera.
El portero noruego volvió a ser el héroe en los últimos minutos, frustrando el disparo de Lucas Guinazú con una impresionante atajada rasa. Se llegó a la prórroga, y con ambos equipos en apuros, Julian Laegreid inició una carrera vertiginosa por la izquierda, superó a dos defensas paraguayos y cedió el balón para que Fuglestad marcara con el lateral derecho el dramático gol de la victoria. Ahora, Noruega se enfrentará a Francia en Valparaíso.
FRANCIA ELIMINÓ A JAPÓN
Tras arrasar en la fase de grupos con tres victorias consecutivas, la dominante selección japonesa dominó el partido en Santiago, pero finalmente cayó ante Francia en un encuentro que fue a la prórroga.
Durante el tiempo reglamentario y la prórroga, los pesos pesados asiáticos llovieron disparo tras disparo contra la portería francesa, pero fueron repelidos repetidamente por una combinación de salvadas del portero Lisanru Olmeta, el larguero, el poste y algunos remates desviados.
Justo cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la tanda de penaltis, una revisión arbitral acertada de Francia les permitió marcar un penalti en el último minuto. Japón dio entrada al portero Rui Araki, pero fue en vano, ya que Lucas Michal lo superó y clasificó a Francia a cuartos de final.