Durante la mañana de este jueves una persona fue baleada por un desconocido que andaba a bordo de una bicicleta mientras ingresaba a la estación Cumming, de la Línea 5 del Metro de Santiago.
Según el teniente coronel Mauricio Meneses, de la Tercera Comisaría de Carabineros, el atacante «se acerca a este lugar en bicicleta, intercepta a un tercero afuera del Metro, y ya bajando por la escalera al interior, efectúa a lo menos cinco disparos con arma de fuego».
Tres de esos disparos dieron en la espalda de la víctima, de nacionalidad peruana, que fue trasladada a la ex Postal Central. Se inforó que está fuera de riesgo vital.
Debido a este procedimiento, la estación tuvo que ser cerrada. Carabineros está realizando diligencia para dar con el paradero del autor de disparos.
Teniente Coronel Mauricio Meneses 3a Comisaría