En su huida, intentó atropellar a un inspector municipal y agredir a personal policial con un destornillador
Carabineros de la 33ª Comisaría de Ñuñoa detuvo a un individuo involucrado en diversos delitos, entre ellos lesiones graves en atropello, receptación de vehículo robado y agresión a personal policial.
El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas, cuando Carabineros fue alertado por la central de comunicaciones, sobre un vehículo que huía tras atropellar a una persona en Providencia, iniciando un seguimiento controlado por dos comunas donde el sujeto durante al escapar, intentó atropellar a personal municipal, y apuñalar a un carabinero chocando vehículos particulares y municiapales.
El seguimiento finalizó en la intersección de avenida Marathon con avenida Escuela Agrícola, comuna de Macul, lugar donde el conductor descendió del automóvil e intentó huir a pie.
Sin embargo, gracias la rápida reacción de Carabineros, fue alcanzado a pocos metros del lugar. En el momento de la detención, el sujeto agredió al carabinero con un destornillador, intentando lesionarlo, siendo reducido de manera inmediata.
Al revisar el vehículo, se constató que en su maletero portaba la placa patente correspondiente a un automóvil marca Kia, que mantenía encargo vigente por robo con intimidación.