Hoy comenzó el desalojo de la toma Dignidad ubicada en la comuna de La Florida. Y el operativo que luego siguió con la destrucción de las viviendas por retro excavadoras arrendadas por el municipio concluyó con dos personas detenidas: una mujer por lanzar piedras a personal municipal y de Carabineros, y otro al que se le encontró droga en su domicilio.
«La razón por la que se ha coordinado este desalojo programado en esta fecha es porque ya están varias familias tomando materialmente el subsidio de arriendo y, por tanto, queríamos evitar que las casas que ellos iban a desocupar fueran reutilizadas por otras familias de manera ilegal», comentó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
Cabe destacar que el municipio informó que a 56 familias que habitaban en el lugar, de un total de 194 familias, se les entregó subsidio de arriendo, algo que fue negado por un grupo de pobladores.
Respondiendo a esto, autoridades municipales informaron que los restantes que no obtuvieron beneficios no cumplen con los requisitos solicitados en los informes sociales o porque son extranjeros que se encuentran en situación irregular en el país.
Tras el desalojo se procedió a la destrucción de las viviendas, en un operativo en el también participó la PDI, Carabineros y personal municipal, todos en coordinación con la delegación presidencial.