Casa do Construtor, la mayor red latinoamericana de arriendo de maquinaria y herramientas para la construcción, anunció su arribo a Chile con un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de 30 franquicias al año 2030, y con la Región de Valparaíso entre sus prioridades de instalación.
Con más de 800 puntos operativos en Latinoamérica y una facturación superior a los 185 millones de dólares en 2024, la compañía brasileña llega al país con un modelo probado de franquicias que ya opera con éxito en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.
“El dinamismo de la Región de Valparaíso, con polos industriales, portuarios y residenciales en constante crecimiento, la convierte en una zona clave para nuestra expansión”, señala Bruno Arena, director de Expansión de Casa do Construtor.
Según explica, la empresa busca socios locales con perfil emprendedor e interés en integrarse a un modelo de negocio rentable y escalable. Las inversiones proyectadas parten desde $23 millones de pesos para la conversión de negocios existentes, y $122 millones para aperturas tradicionales, con márgenes estimados de 35 a 40% y retornos entre 24 y 30 meses.
Casa do Construtor ofrece arriendo de equipos por día, semana o mes, abarcando desde herramientas livianas hasta maquinaria pesada, con soporte técnico y renovación permanente de su stock.
“Queremos facilitar el acceso a tecnología y equipos profesionales, sin que las empresas o los usuarios deban comprometer grandes inversiones. Nuestro modelo permite optimizar recursos y fomentar la productividad en tiempos de ajuste”, concluye Arena.