Estados Unidos fue el último equipo en clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025 con una victoria decisiva sobre Italia por 3-0.
Estados Unidos aseguró su lugar en los cuartos de final por quinta vez consecutiva en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA gracias a la inspiradora actuación de su capitán Benjamin Cremaschi, quien anotó un doblete brillante.
Italia comenzó brillantemente y casi se adelantó en circunstancias fortuitas cuando Mattia Mosconi estrelló un centro profundo desde la banda derecha en el poste en el minuto ocho. Pero fueron los estadounidenses quienes abrieron el marcador cuando Cremaschi, quien tiene pasaporte italiano y juega en la Serie A para el Parma, aprovechó un balón suelto después de un córner de Niko Tsakiris y disparó a corta distancia.
Tsakiris casi hizo el segundo cuando disparó desde lejos a 15 minutos del final, pero el portero italiano Jacopo Seghetti le negó el gol con una brillante atajada en picado. Pero el número 10 de EE. UU. encontró el gol momentos después con un magnífico tiro libre de 25 yardas que se coló dentro del poste. En el tiempo añadido, Cremaschi selló la victoria cuando se liberó y superó a Seghetti para marcar su quinto gol en la final mundial después de su hat-trick contra Nueva Caledonia, convirtiéndose en el máximo goleador