La camioneta fue robada en Peñalolén, pero tras rápido actuar se logró recuperar sin daños en Macul, dónde se atrapó a uno de los autores del ilícito.
En horas de la noche, en la comuna de Peñalolén, una persona fue víctima del robo de su camioneta, una Ford F-150, en la intersección de la avenida Quilín con Consistorial.
Fue gracias a la presencia constante de Carabineros en las calles de Santiago, en particular por el sector de avenida Santa Julia, es que los funcionarios policiales vieron pasar a gran velocidad a la camioneta con características similares a la sustraída en Peñalolén, junto a un vehículo rojo, un Mazda 3.
Al ver eso, el vehículo policial comenzó a seguir los vehículos sin perderlos de vista hasta que la camioneta detuvo su marcha en la intersección de Gregorio de la Fuente con calle Poconchile. En tanto, el segundo vehículo, escapó y se le perdió el rastro.
En la intersección antes mencionada se detuvo a un hombre adulto, autor del robo, esto corroborado por la víctima, el delincuente tiene 19 años de edad y no mantiene antecedentes policiales. Además, por diligencias autónomas realizadas por la sección de investigación policial de la 18ª comisaría, se logró identificar el segundo auto involucrado, el cual estaba abandonado a pocas cuadras de la detención y se está indagando los antecedentes del Mazda.
Teniente Nicolás Painepi, oficial de ronda Oriente.