Buscar

Realizan operativo para intervenir a pacientes pediátricos con fimosis en el Hospital Carlos Van Buren

En una destacada iniciativa que busca disminuir las listas de espera quirúrgica, el Hospital Carlos Van Buren realizó un operativo en el que se operaron a 20 pacientes pediátricos con diagnóstico de fimosis. Este esfuerzo tuvo lugar durante dos jornadas consecutivas en dos pabellones paralelos, logrando un significativo avance para las familias afectadas.

La Dra. Amparo Moreno, jefa de la Unidad de Cirugía Pediátrica del establecimiento, destacó la organización y compromiso de todos los equipos involucrados. “Se trabajó en equipo durante las semanas previas al operativo y durante su ejecución. Todo el mundo participó con entusiasmo y dedicación, creando un ambiente muy positivo en los pabellones”, señaló.

Los pacientes intervenidos continuarán siendo atendidos en los policlínicos del centro asistencial, garantizando el seguimiento adecuado de su recuperación. Según la Dra. Moreno, esta iniciativa no solo cumplió con el objetivo de reducir la lista de espera, sino que también sirvió como una experiencia motivadora para los equipos de salud. “Fue una experiencia enriquecedora y de resultados muy positivos para nuestros pacientes. Esperamos poder replicar este tipo de operativos en el futuro”, agregó.

El subdirector de Gestión Asistencial del hospital, Dr. Simón Rojas, expresó que “como institución, estamos muy agradecido de los equipos clínicos de apoyo que hicieron posible este operativo médico. Esto ha permitido dar solución a un número importante de menores con patología quirúrgica de nuestras listas de espera”.

Colaboración docente-asistencial

El operativo también contó con la participación de becados de Cirugía Pediátrica y de la cátedra de Anestesia de la Universidad de Valparaíso, de los hospitales Carlos Van Buren y Dr. Gustavo Fricke. Esta colaboración permite fortalecer el ámbito docente-asistencial, aportando al aprendizaje práctico de los futuros especialistas y al desarrollo profesional del personal médico.

Un esfuerzo colectivo

En la actividad participaron equipos interdisciplinarios conformado por médicos, enfermeras, técnicos en enfermería (TENS) y auxiliares, quienes trabajaron en conjunto para garantizar el éxito del operativo. La institución expresó su agradecimiento a los equipos clínicos por su compromiso y dedicación.

noticias relacionadas

RedQ avanza en el fortalecimiento del liderazgo escolar con proceso de Alta Dirección Pública en siete establecimientos

Estudiantes de Valparaíso desarrollan herramienta de Inteligencia Artificial para optimizar el diagnóstico de cáncer

Petorca es reconocida a nivel nacional por su innovación en conectividad rural y transformación digital

Conaf capacitó a vecinos de Quebrada Escobares en manejo y restauración de bosques nativos