-El equipo infantil brilló con la participación de sus pequeños talentos en la competencia realizada en La Ligua.
El Team Chicken Bikers Pro, agrupación formativa que busca fomentar el ciclismo de montaña en niños y niñas de entre 2 y 6 años de las comunas de La Calera y Quillota, tuvo una destacada participación en la 1ª Fecha MTB Menores, competencia organizada por la Ilustre Municipalidad de La Ligua, en conjunto con el Departamento de Deportes, la Escuela Municipal de MTB y Activa Deporte.
El equipo nació con el propósito de formar deportistas desde temprana edad, promoviendo el trabajo en equipo, la constancia y la pasión por el Downhill, disciplina que consiste en descensos con obstáculos.
Nicole Vergara, mamá de Thiago Ibacache comentó “Este grupo nació con un trasfondo muy especial. Hace cinco meses falleció mi pareja, David Ibacache, el papá de mi hijo. Él siempre soñó con ver a Thiago en clases de bicicleta, aprendiendo a mantener el equilibrio y disfrutando del aire libre. Como nunca encontramos un team o clases para niños tan pequeños, porque Thiago tiene tres años, un día, después de una carrera aquí en Quillota, le comenté a mis amigas María José y María Paz, y a mi hermana Patricia, la idea de formar nuestro propio team. Jamás imaginábamos que este sueño iba a crecer tanto. Comenzamos con un simple WhatsApp entre nosotras cuatro.
Luego abrimos una página de Instagram y explotó. Mucha gente empezó a describirnos, queriendo unirse al team y participar en carreras, y ser parte del team Chicken Bikers Pro. Hoy ya somos más de 26 niños entrenando, compitiendo y disfrutando de este hermoso deporte. Detrás de cada pedaleo hay una historia, un sueño y sobre todo mucho amor. Este team inició para Thiago, pero también para cumplir el deseo de su papá, verlo feliz sobre una bicicleta”.
En esta primera fecha, cuatro integrantes representaron con entusiasmo a sus comunas: Joaquín Estévez, de 6 años obtuvo el 4° lugar en la categoría Promo 1, mientras que Helena Díaz, de 5 años y Lautaro Rojas de 4 años, ambos de La Calera, participaron en la categoría Mini y la más pequeña del grupo, Agustina Jorquera de 3 años, brilló con el 1° lugar en la categoría Rueditas, destinada a bicicletas de equilibrio para niñas de 2 a 3 años.
El profesor Diego Huerta, entrenador y guía del equipo, lidera actualmente un grupo de 26 pequeños deportistas, quienes entrenan y participan activamente en distintas competencias comunales y regionales.
Diego Huerta, profesor de los pequeños señalo “Soy el fundador y coach de la escuela nómade Racing y estoy muy feliz de formar parte desde ahora de la familia de Chicken Bikers y ser su coach. Siento que es una tremenda iniciativa de parte de las dirigentes del team ya que es al nuevo que nunca se había hecho en la zona y nos da la instancia de formar a estos pequeños que quieren formar parte del mundo del mountain bike. Desde ahora estoy 100% comprometido con este semillero de mini riders y no tengo dudas que con esta tremenda formación sacaremos campeones del ciclismo”
Con alegría y esfuerzo, están abriendo camino en el ciclismo de montaña infantil, demostrando que el deporte también es una forma de crecer, aprender y compartir en comunidad.