Buscar

Linares: piloto de carreras fuera de riesgo vital pese a salir eyectado desde vehículo en competencia

Hasta el Hospital de Linares fue trasladado en conductor de un vehículo de carreras, que por causas que se investigan, perdió el control en plena carrera, volcó a gran velocidad y salió eyectado del vehículo de competición.

Un hecho que no debería suceder ya que en estas intancias deportivas, los volantes compiten con con cinturones de seguridad de competencia, con cinco puntos de sujección, a lo que se agregan jaulas de seguridad y seguros especiales en las puertas para evitar que estas se abran en medio de un accidente.

Producto del descontrol, el hombre, identificado como Víctor Hernández, quien viajó desde Pitrufquén, en la Región de la Araucania, salió expulsado de la máquina y voló por algunos metros antes de caer a un costado de la pista.

Bomberos de Linares acudieron a la emergencia en el Autódromo de Las Toscas, donde estabilizaron al paciente y fue trasladado por equipos de emergencia hasta el hospital provincial de Linares donde según fuentes preliminares se encuentra fuera de riesgo vital, pero grave con diagnóstico reservado.

noticias relacionadas

¿Agotado de tomar decisiones? El entrenamiento y la nutrición como antídotos contra la fatiga mental

Valioso empate en Copa Libertadores: Universidad Católica igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata en Argentina

Mundial de vóleibol femenino U17: Chile cayó ante Turquía, cerró su participación en el Grupo A, y se prepara para el próximo desafío ante Brasil

Comisión de Deportes de la Cámara aprueba en general la Ley Nico Vidal