Buscar

No fue sólo humo: Carabineros de Pudahuel detuvo a sujeto cuando robaba cerca de 15 mil cajetillas de cigarrillos

El personal policial estableció que la mercadería era de contrabando

A las 05:30 horas, aproximadamente, mientras personal de servicio efectuaba patrullajes preventivos por el sector poniente de la comuna de Pudahuel, Carabineros observó a cinco sujetos que saltaban la malla perimetral de una parcela. Ante la flagrancia del hecho, el personal policial procedió a ingresar al predio, logrando la detención de uno de los individuos, mientras los otros cuatro se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Al realizar la inspección del lugar, se constató la existencia de una gran cantidad de cajas contenedoras de cigarrillos de contrabando, correspondientes a las marcas Hills, Fox y Gift, con un estimado preliminar de 15.000 cajetillas.

Las especies se mantenían al interior de una bodega metálica que presentaba signos evidentes de fuerza en sus candados, lo que hace presumir su utilización como centro de acopio.

El individuo detenido, fue trasladado hasta la Tenencia Pudahuel Poniente para la verificación de su identidad y control de detención correspondiente. En tanto, las especies incautadas se encuentran en proceso de conteo y clasificación, a fin de proceder a su formal incautación y entrega a la autoridad competente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

noticias relacionadas

Niño sufre graves agresiones transfóbicas en colegio de Maipú

Diputado Guillermo Valdés califica como “insuficiente” reajuste al salario mínimo propuesto por el Gobierno

Seremi de Energía y director regional de SEC constatan el centro de operaciones de CGE

Corte de Antofagasta ordena adquirir y suministrar fármaco a paciente con cuadro de alta complejidad