Esta noche se registró un violento siniestro vial que involucró a una Patrullaa Mixta (carabineros y seguridad municipal) con vehículo particular, en la comuna de Quillota.
Siendo las 22:20 horas, se registró el accidente de tránsito en la intersección de calles Manuel Bulnes con Diego Echeverría, que involucró a la patrulla mixta OS14 compuesta por funcionarios municipales y Carabineros, y a un segundo vehículo particular.
La patrulla mixta OS14, al mando de un carabinero, se desplazaba con balizas y sirenas activadas por calle Diego Echeverría, en dirección al servicentro Copec, donde se reportaba un robo en curso comunicado por la 4ª Comisaría de Quillota.
Durante su desplazamiento, el vehículo municipal fue impactado en su costado derecho por otro automóvil al llegar a la mencionada intersección, en una dinámica de los hechos que debe ser investigada.
Como consecuencia del impacto, el vehículo municipal volcó, quedando el Carabinero atrapado en su interior. En el lugar se constituyeron Bomberos, Carabineros y equipos de emergencia, quienes lograron liberar al funcionario policial y atender a las demás personas lesionadas.

En total, resultaron cuatro personas lesionadas: el conductor municipal, su acompañante, un Carabinero y el conductor del otro vehículo involucrado. Al momento, todos los heridos fueron categorizados como amarillos, es decir de mediana gravedad, a la espera de evaluación médica, pero sin riesgo vital.
El alcalde Luis Mella se hizo presente en la emergencia en donde conoció en detalle la situación, en donde realizó un primer informe preliminar para la prensa y la comunidad.
Se deja constancia que entre el 30 de junio y el 3 de julio se realizó una capacitación dirigida a inspectores municipales, en el marco del programa de fortalecimiento del trabajo conjunto con Carabineros.
Además se agrega que Carabineros informó de tres personas detenidas por el robo a servicentro Copec, las que pasan este miércoles a control de detención en los tribunales quillotanos.
