Una contundente y bochornosa derrota sufrió Everton de Viña del Mar, que esta tarde cayó po 0-3 ante la Universidad Católica, con lo cual los viñamarinos se mantienen en zona de riesgo de descenso, mientras los cruzados treparon al segundo lugar de la tabla.
Un partido jugado ante más de seis mil personas en Sausalito, marcado por el triplete del delantero Fernando Zampedri y por la expulsión del zaguero argentino Ramiro González, a los 37 minutos de juego, hecho que limitó las opciones de responder cuando los cruzados se pusieron en ventaja por 2-0.
Impotencia reflejada en el ingreso irregular de hinchas ruleteros al camno de juego cuando se disputaban los minutos finales, para «apretar» a los jugadores evertonianos en una presentación que estuvo muy por debajo de lo esperado.


Los goles del atacante cruzado fueron convertidos a los 26 minutos, a los 38 de penal (tras revisión del VAR) y a los 55 minutos de juego.
Superioridad total del elenco de Daniel Garnero ante los viñamarinos que no tuvieron argumentos para atacar, defenderse y responder frente al poderío de la UC.

En los minutos finales, la gran vergüenza de la tarde, con el ingreso de hinchas evertonianos al campo de juego, en protesta por el mal momento del equipo.
Incluso se enfrentaron con los jugadores Ignacio González y Diego Oyarzún, los que fueron agredidos. También protagonizaron incidentes al enfrentarse con guardioas y carabineros, tras lo cual huyeron en dirección a la galería Cerro.
Imágenes de la invasión de los hinchas de Everton cuando caian 3 a 0 ante los Cruzados pic.twitter.com/RKW3p7oR5J
— Chilean Premier League (@AbranCancha8) October 19, 2025
Con esto Everton se queda en el lugar 12° de la tabla con 22 puntos, dos más que Unión Española, en zona de descenso con 20 positivos y uno más de Deportes La Serena y Deportes Limache, que tratan de escapar de las posiciones finales. En la próxima fecha, los oro y cielo visitarán el viernes 24 a Palestino, a las 17 horas en La Cisterna.
La UC quedó segunda con 45 unidades y en la próxima fecha recibirá a la Universidad de Chile, el domingo 26 de octubre, a las 12:30 horas en el estadio Claro Arena.