Dos jóvenes, uno de ellos un menor de 17 años, y otro mayor de edad, están siendo investigados por la PDI debido a la sospecha de que fueron los autores de un crimen que se produjo en el sector de Chivilcán en Temuco. Ambos son ciudadanos chilenos y el hecho produjo tras el hallazgo de una persona fallecida al interior de un domicilio que momentos antes había sido secuestrada por estos sujetos.
El fiscal César Schibar dijo que tras conocer la denuncia se «activó el protocolo para este tipo de delitos, tomando contacto inmediatamente con la Policía de Investigaciones, formándose el equipo para la averiguación de este tipo de delitos, dada la gravedad y la connotación de los mismos».
Agregó que «luego de intensas diligencias, que requirieron incluso de autorizaciones judiciales de diversas medidas intrusivas, que se desarrollaron a lo largo de todo este día, se pudo determinar el lugar exacto donde se encontraba la víctima secuestrada».
El subprefecto de la PDI de Temuco, Daniel Araneda, informó que «se logra dar con el paradero, donde estaba esta persona lamentablemente fallecida, y se logra detener a estas dos personas imputadas por el delito de secuestro, eventualmente con participación en la muerte de esta persona».
Finalmente, el seremi de seguridad de Temuco, Israel Campusano, comentó que «en este momento la información preliminar indica que las diligencias fueron realizadas conforme a los protocolos y que la policía continúa recabando los antecedentes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, por lo tanto, está en desarrollo».