“El Internado” emitió un sorprendente capítulo la noche de este miércoles con una extrema competencia física y culinaria de equipos, una polémica nominación, confesiones que terminaron en lágrimas y el inicio de un esperado primer romance.
Usleros voladores gigantes a 25 metros de altura impactaron la segunda competencia de equipos de “El Internado”
El episodio inició con un cambio de capitanes para iniciar un nuevo ciclo de competencia. Adrián Pedraja pasó el mando a Milo González y Efrén Reyero a Daniella Campos. Luego, llegó una especial visita a la arena de duelo: el animador de Mega, José Antonio Neme, quien marcó la temática del duelo en la parte culinaria al solicitar a los alumnos hacer un menú para su hipotético matrimonio con un italiano, el cual consistió en una entrada, tres platos de pastas y un postre.
En esta oportunidad, la parte física de la competencia volvió a subir de nivel a un estándar de infarto. En esta etapa, Milo, Tom y Adrián, del equipo verde; Juan David, Pops y Camila, del equipo rojo, superaron sus miedos y pusieron al límite sus capacidades de fuerza y resistencia subiendo una escalera colgante de 25 metros para llegar a los usleros voladores gigantes que tuvieron que cruzar en equilibrio para rescatar bolsas con piezas de puzles. Tom, bajando los últimos metros de la escalera, sufrió una caída que lo abrumó.
Una vez aterrizada la primera mochila, se inició la parte culinaria donde rápidamente el estrés se apoderó de cada uno de los alumnos. En el equipo rojo, Daniella Campos tuvo varios roces con Carla Ochoa, quien se molestó por la forma poco cordial en la que le pedían las cosas. Efrén, por su parte, impactó a los chefs Pablo y Luciano al confundirse y usar un litro de aceite para hacer las masas de los cannolis, en lugar de usar el aceite para freír. Mientras que Blu Dumay cometió un garrafal error al abrir la manga para rellenar los cannolis con los dientes.
En el equipo verde, Milo fue criticada por los chefs por dedicarse solamente a hacer las pastas y dejar de lado su rol de líder al no poner atención ni guiar a su equipo. En su lugar, Arenita fue quien demostró más capacidades de liderazgo y fue destacada por eso por parte de los chefs.
Carla Ochoa revela la última conversación con el Negro Piñera y Pops confiesa el verdadero vínculo que tuvo con José Miguel Viñuela en Mekano.
Mientras los alumnos cocinaban, José Antonio Neme se paseó por la cocina y le preguntó a Carla Ochoa cuál fue la última conversación que tuvo con José Miguel “Negro” Piñera antes que falleciera:
“En la gran Gala de Viña, después de esa alfombra roja y ese abrazo con todo cariño estuvimos un buen rato fuera de cámara en camarines conversando, tomados de la mano hablamos de varias cosas, nos entregamos cariño y me decía que no estuviera triste. (Fue una despedida) Sin saberlo. Yo le dije ‘pasa a almorzar conmigo a la casa un día’, y me dijo ‘No, si no va a pasar porque ya no voy a estar’. Y bueno, sí, fue la última vez y atesoro con todo mi cariño y amor ese día”.
En ese mismo momento, Neme también le preguntó a Pops por su relación con José Miguel Viñuela en Mekano, pero ella negó cualquier tipo de vínculo amoroso: “No, nunca tuve anda, pero sí había mucha química entre nosotros. Me parecía súper interesante, súper lindo, pero yo ya tenía enamorado, yo estaba con Thiago. Yo sentía que él tenía un cariño muy especial por mí, me quería bastante”.
Fatal error del equipo rojo los condena y polémicas actitudes de Carla Ochoa provocan su nominación: “Es muy difícil estar todo el tiempo pidiéndole las cosas ‘por favor’”
Terminado el tiempo de cocinar, los equipos presentaron sus platos. Según los chefs y Neme, solo destacaron un plato de los verdes: la boloñesa. Los cannolis les quedaron duros y casi sin relleno, los otros dos platos de pastas estaban pasadas. Además, criticaron la poca presencia de Milo, aunque destacaron el liderazgo de Arenita.
El equipo rojo marcó la jornada con un impresentable error que hizo reír al jurado: usaron vainilla en vez de aceto balsámico para la ensalada caprese. Según el chef Pablo, la pasta quedó insípida, el pesto “terrible” y la boloñesa con exceso de sal. El chef Luciano se dio cuenta que para el relleno de los cannolis usaron maicena para espesar la mezcla, pero no resultó porque les quedó cruda.
El resultado dio como ganador al equipo verde, por lo tanto, Daniella Campos, líder de los rojos, tuvo que nominar a alguien de su equipo y eligió a Carla Ochoa, desatando un nuevo conflicto al interior de la escuadra roja: “Porque hoy en la cocina tuvimos varios roces con ella por un tema de que es muy tranquila y le cuesta mucho recibir órdenes al momento de la competencia porque es muy difícil estar todo el tiempo pidiéndole las cosas ‘por favor’”.
“Con Daniella en personalidad somos súper distintas, yo soy más tranquila y puedo recibir las órdenes que quiera, pero hay formas y formas, y su forma me está afectando”, se defendió Carla. Daniella añadió otra actitud de la modelo que la agotó: a modo de “broma” Carla decía que no quería quedar oliendo a ajo y cebolla, por lo que la periodista tuvo que cortar la cebolla del plato de Carla. “Le pongo un poco de humor a la cocina y no tanto escándalo y griterío”, se defendió Ochoa.
Camila Nash se sumó a la opinión de Daniella y confesó sentirse poco aceptada por Carla y cansada de tener que pedirle todo ‘por favor’ en un momento lleno de tensión y presión: “Ella es muy sensible para con ella y para con los demás no. Se lleva la atención del equipo, se hace muy caso especial dentro de la cocina… A mí en lo particular, Daniella como líder me encanta porque es clara y fuerte, como debe ser”.
Emotiva actividad quiebra a Luis Sandoval y Tom Brusse. Laura Bozzo reveló vengativa decisión que tomó con expareja por celos.
Para cerrar la noche, la animadora de “El Internado” Tonka Tomicic llegó a la academia con una emotiva actividad inspirada en la Fontana di Trevi, a propósito de la temática de la semana: Italia. “Tengo una serie de monedas que están marcadas con diferentes frases y me gustaría una vez que yo las lea, me digan quién se atribuye esa frase”, explicó Tomicic. La primera moneda decía “Cristián Suárez”.
Así, Laura Bozzo se adjudicó la moneda e inició la dinámica hablando sobre su expareja, Cristián Suárez, con quien duró casi 17 años: “Solo recuerdo lo bueno, era 24 años menor que yo. A mi familia le dio un infarto por el escándalo de esa época, por la diferencia de edad”. Esta relación terminó caóticamente a consecuencia del arresto que la animadora tuvo que cumplir en un canal de televisión peruano y rumores de infidelidad por parte de Cristián:
“Ahí empezó la relación tóxica porque como yo estaba encerrada tenía unos celos enfermizos… Le saqué la m…, llamé a mis hermanos y les dije ‘me traen ahorita al más guapo de todos sus amigos’ y le puse los cuernos”. Luego, lanzó la moneda a la Fontana expresando que su sueño es que vuelva “Laura en América”.
Luis Sandoval protagonizó el momento más emotivo. El periodista rompió en llanto al hablar sobre Candy, “su hija perruna”, la cual fue adoptada por su mamá, quien al año siguiente falleció de cáncer y le encomendó cuidar a la perrita. “Candy refleja el amor que le tengo a mi mamá, la cuido y la amo, es muy importante en mi vida porque cuando partió mi mamá no hice terapia, ella me entrega amor”, contó el periodista entre lágrimas. Y reveló que casi no acepta ingresar a “El Internado” por Candy: “Es tanto mi amor por ella que no quería venir acá por no dejarla sola, tenemos una conexión, yo no me separo de ella, quienes me han visto en televisión ven que voy a trabajar con ella. De hecho, ayer soñé con ella, que al veía y la abrazaba”.
Tom también lloró cuando Efrén lo describió como un “hombre que no le duelen las cosas, pero que se rompe y es muy cariñoso, muy amigo”. “En España me llaman ‘el buen cabroncito’ porque es verdad que me conocen como una persona infiel. Me gusta picar a la gente, pero de una manera graciosa y detrás de todo eso hay una historia bastante larga…”, dijo el DJ fracés-marroquí.
Camila Nash y Tom Brusse dan rienda suelta a la pasión con masajes y besos.
Finalmente, Camila Nash y Tom Brusse protagonizaron un novelero y candente momento, dando inicio al primer romance del reality de Mega. Tras de una sesión de abrazos, ambos se fueron a regalonear al _bow window_ donde Tom masajeó la espalda de Camila, quien estaba acostada a torso desnudo. Terminado el masaje, el francés-marroquí se acostó al lado de Nash y se besaron apasionadamente bajo la manta. “Me gusta estar contigo”, le confesó Tom entre besos que desprendían fuego y deseo.