• Chevrolet y Astara lideran las colocaciones, según un análisis elaborado por Salfa en el marco de su próxima Feria del Crédito. El evento ofrecerá alternativas de financiamiento con tasas fijas para vehículos nuevos y usados, particulares, comerciales y flotas a través de las financieras del país: Forum, Chevrolet Servicios Financieros, CrediNissan, Santander Consumer y MAF.
El crédito automotriz vive un momento de expansión en Chile. De acuerdo con un análisis elaborado por Salfa, la concesionaria chilena con más de 86 años en el mercado, el financiamiento vehicular creció un 32% en los últimos meses, reflejando una tendencia sostenida hacia soluciones de movilidad más accesibles y flexibles.
Durante la última edición de la Feria del Crédito de Salfa, se registró un incremento sostenido en la demanda por autos usados y planes de financiamiento personalizados, especialmente en regiones como Antofagasta, Coquimbo, Concepción y Temuco. Las marcas Chevrolet y Astara concentraron la mayor parte de las colocaciones, impulsadas por la confianza en el crédito como herramienta de inclusión financiera.
“Hoy el crédito automotriz no solo impulsa la venta de vehículos nuevos, sino que también permite a más personas acceder a un usado certificado o renovar su medio de transporte sin afectar su liquidez. Esta evolución del financiamiento refleja un cambio estructural en los hábitos de consumo: los chilenos buscan soluciones de movilidad más rápidas, flexibles y adaptadas a sus necesidades”, señala Jennifer Baeza, subgerente Financiamiento y Seguros en Salfa.
La nueva edición de la Feria del Crédito, se realizará entre el 23 y el 26 de octubre, con actividades simultáneas en 18 sucursales desde Arica hasta Temuco, y con presencia de marcas como Chevrolet, Nissan, KIA, Toyota, Astara y Opel/Jeep, además de una amplia oferta de vehículos usados.
Durante la feria, los asistentes podrán acceder a créditos para vehículos de uso particular y comercial, tanto nuevos como usados, además de alternativas para flotas empresariales y leasing, todos con tasas de interés fijo. Estas opciones estarán disponibles a través de las principales financieras del mercado: Forum, Chevrolet Servicios Financieros, CrediNissan, Santander Consumer y MAF Chile, que ofrecerán asesorías personalizadas y condiciones preferenciales durante el evento.
“A través del financiamiento automotriz, ayudamos a que más personas puedan acceder a su primer o próximo vehículo, promoviendo la movilidad como motor de desarrollo y productividad”, agrega Baeza.
La Feria del Crédito Salfa se realiza dos veces al año y busca acercar las opciones de financiamiento de manera descentralizada, fortaleciendo la movilidad en regiones y ampliando las oportunidades de acceso al crédito automotriz en todo el país.
Sucursal Marcas Dirección
ANTOFAGASTA MALL Astara + GM Av. Balmaceda 2355 local AP-180 PAN
ANTOFAGASTA PAC Astara Av. Pedro Aguirre Cerda 7022
ARICA KIA + GM Chacabuco 786, Arica
ARICA TOYOTA NS – Usados – TY Avenida Barros Arana #2830, Arica
AUTOSHOPPING Usados + GM Av. Francisco de Aguirre #02, locales 6 y 11
CALAMA O|J + GM + Astara + Nissan Av. Balmaceda 2150, Calama
CONCEPCIÓN GM + Usados Av. Américo Vespucio 869, Talcahuano
CONCEPCIÓN MALL GM Av. Jorge Alessandri 3177, Autoplaza, Local Chevrolet
COPIAPÓ GM + Usados Av. Ramón Freire 0330
COQUIMBO GM Varela 1524
DEPARTAMENTAL Usados Av. Departamental #4500, Macul
IQUIQUE KIA + O|J Avenida Circunvalación 71-F, Iquique
IQUIQUE ZOFRI Nissan + GM + Usados Salitrera Victoria s/n Lote 1, Frente a ZofriParts, Sector Barrio Industrial Zofri
LA SERENA GM + Usados Av. Huanhuali 191
MOVICENTER Usados Av. Américo Vespucio Norte #1155 local B7, Huechuraba
OVALLE GM Prolongación Benavente 1075 Local 1040
PLAZA NORTE GM + O|J Av. Américo Vespucio 1737, Huechuraba, Autoplaza, Santiago
TEMUCO TY – Usados Ruta 5 Sur #2680, Temuco, Padre Las Casas