Esta jornada se desarrolló la formalización de cuatro imputados por el secuestro y muerte de la joven Krishna Aguilera, hecho ocurrido el pasado 5 de octubre en San Bernardo.
Tras la audiencia, el tribunal decretó prisión preventiva para tres adultos e internación provisoria para una adolescente por su participación en la desaparición y muerte de la joven.
La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó a los cuatro detenidos por el delito de secuestro con homicidio, agregando además el cargo de inhumación ilegal a uno de los imputados.
La Fiscalía indicó que la investigación se centró en un grupo de seis implicados. El primer detenido fue Juan Beltrán, conocido como el «Guatón Beltrán», capturado la madrugada del 16 de octubre, y quien será reformalizado el 13 de noviembre.
El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, explicó por qué uno de los detenidos quedó en libertad: “No teníamos antecedentes suficientes para vincularlo participando en estos hechos y es por eso que decidimos no formalizarlo”.
«Ha tenido por acreditado el hecho de haberse cometido aquí un secuestro y posterior homicidio de la víctima. Ha tenido por acreditado la participación de cada uno de los imputados en los términos que nosotros les referimos y además ha instalado temas que también nosotros hicimos alusión y que nos interesan. Esto se trata de un crimen en un contexto de crimen organizado con ocasión de tráfico de drogas. Además, con violencia de género por la forma de comisión y por tratarse de una víctima mujer de 19 años que fue brutalmente asesinada, producto precisamente, entre otras cosas, de su condición», explicó el persecutor.
 
								 
															 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								