La Policía de Investigaciones de Chile entregó los resultados de una fiscalización masiva desarrollada en diversos sectores de la comuna de La Calera, en el marco de un plan de control territorial y prevención del delito desplegado por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional.
Durante el operativo se logró la detención de varios imputados por distintos delitos, entre ellos infracciones a la Ley de Drogas y de Control de Armas.

El Delegado provincial de Quillota José Orrego, se refirió al procedimiento efectuado en la comuna calerana y en la vecina comuna de Nogales, lo que derivó en tres detenciones. El trabajo se concentró fundamentalmente en el sector de la feria FEMACAL.
El jefe de la Prefectura Provincial de Viña del Mar, prefecto Patricio Flores explicó el trabajo fue estratégico y masivo, lo que arrojó como resultado la detección de personas extranjeras en situación irregular.
Se realizaron más de 200 controles, tras lo cual se detectó a 86 extranjeros irregulares, los que fueron denunciados. A ello se sumó un individuo portando un arma de fuego y otros dos más por ley de drogas.