Invitado por el equipo italiano TS Corse, el piloto de 16 años testeará un F3 que antes uso el F1 Kimi Antonelli para participar en el Campeonato Ultimate Cup Series European en Paul Ricard.
Con un muy positivo debut en el Campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos, el juvenil piloto Clemente Huerta ya se proyecta para la temporada 2026. Por este motivo este martes 4 de noviembre probará en Europa el Fórmula Tatuus F3 T-318 del equipo TS Corse con el cual competirá el próximo fin de semana en el circuito de Paul Ricard (Francia) en la última fecha del Campeonato Ultimate Cup Series European.
Cuarto en el ranking final en la F4 de Estados, con seis podios y dos poles position, el deportista de 16 años fue invitado a tomar parte de la competencia europea en una máquina muy superior a la que estaba corriendo en Norteamérica para tener la experiencia y sensaciones de conducir un F3, que es el próximo paso en su carrera deportiva para 2027.
“Tomamos la oportunidad que nos ofreció el equipo italiano TS Corse para competir en la fecha final del Ultimate Cup Series European con el último auto que corrió el actual piloto de F1 Kimi Antonelli. Aun así vamos a seguir en el Campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos en 2026, pero este es el paso que sigue. Nos estamos adelantando un poco con el objetivo de ir adquiriendo experiencia y sensaciones para llegar lo más alto que se pueda en esta actividad”, explicó Clemente Huerta antes de viajar a Italia.
A fines de 2024, antes de firmar en la F4 de Estados Unidos, Huerta probó por primera vez con el equipo italiano TS Corse dejando muy buenas impresiones. Esta vez se subirá a un Fórmula Regional Europeo en el circuito de Cremona (Italia) de 3.768 metros. El Fórmula Regional es un F3 con potencia restringida y sin DRS, es decir sin sistema de reducción de resistencia al avance. Pero el motor y chasis son de un F3, que es distinto al que corrió este 2025 en USA, pues tiene alrededor de 100 hps más y mayor carga aerodinámica, razón por la cual este martes hará el test de rigor antes de llegar a Paul Ricard.
La ronda final del Ultimate Cup European Series 2025 se disputará los días viernes 7 con las prácticas, el sábado 9 se efectuarán la clasificación y la Carrera 1. Y el domingo 9 se desarrollarán las Carreras 2 y 3.
Huerta competirá en la categoría llamada Hoosier Formula Cup, que es la serie para jóvenes pilotos que buscan ascender en el mundo del automovilismo y prepararse para una carrera de alto nivel. Al volante de los Tatuus F3 T-318, solo la habilidad y el talento les permitirá destacar, convirtiendo a esta serie en un verdadero trampolín hacia la élite mundial, que es el camino lógico que está efectuando Clemente Huerta en el mundo del automovilismo deportivo de Fórmula.
Clemente Huerta compite en la esfera internacional del automovilismo gracias a los auspicios de Tres60, Ducati Chile, Cars & Coffee Chile y el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND).