– El deportista hace un llamado a mejorar las condiciones en todas las regiones, para que más talentos puedan desarrollarse cerca de su hogar.
Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados otorgó un reconocimiento a Sebastián González por su “triple corona” y su aporte al deporte chileno. La distinción releva años de disciplina, perseverancia y resultados de alto rendimiento, así como su compromiso con inspirar a nuevas generaciones de regiones.
Durante la ceremonia, González agradeció a las autoridades, a su familia, equipo, entrenadores, auspiciadores y a la comunidad, subrayando que la “triple corona” “no es solo un título, sino el resultado de años de trabajo, de madrugar y de volver a empezar cuando las cosas no salían”.
Orgulloso de su origen en Antofagasta, destacó el valor de ser deportista de región: “Desde el norte aprendí que las distancias son grandes y los recursos a veces escasos; pero también que la constancia y la disciplina diaria son fundamentales para representar a Chile”.
Mirando al futuro, González reafirmó sus próximos desafíos y busca seguir compitiendo al más alto nivel, abrir camino para que más niñas y niños de regiones crean que sí se puede, y promover mejores condiciones de entrenamiento en todas las regiones, junto con más educación aplicada al deporte.
Finalmente, comprometió transformar este honor “en trabajo, en ejemplo y en oportunidades para otros”, reafirmando su rol como referente deportivo y social para el país.