Buscar

Jardín Infantil “Pequeños Olímpicos” se convierte en el primer establecimiento VTF de Quilpué en obtener el Reconocimiento Oficial de la JUNJI

El establecimiento se transforma en un referente comunal y regional, acreditando el cumplimiento de altos estándares pedagógicos, de seguridad e infraestructura que garantizan una educación parvularia de calidad.

Un importante hito para la educación inicial de Quilpué se concretó este jueves con la entrega del Reconocimiento Oficial al Jardín Infantil “Pequeños Olímpicos”, que se convirtió en el primer establecimiento Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la comuna en obtener esta certificación otorgada por parte del Ministerio de Educación gracias a la inversión de 150 millones de pesos por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la región de Valparaíso.

La ceremonia, realizada en dependencias del establecimiento, contó con la presencia de la alcaldesa de Quilpué, Carolina Corti, la directora regional de la JUNJI, Alejandra Nielsen Molina, la secretaria general de la Corporación Municipal de Quilpué concejales, familias, niñas, niños y el equipo educativo del jardín.

El Reconocimiento Oficial acredita que el establecimiento cumple con todas las condiciones pedagógicas, de seguridad e infraestructura exigidas por el Ministerio de Educación asegurando a las familias un entorno educativo inclusivo, seguro y de excelencia para el desarrollo integral de niños y niñas.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Carolina Corti destacó el valor de este logro para la comuna. “Este reconocimiento refleja el compromiso de Quilpué con una educación parvularia de calidad, donde el bienestar y la seguridad de la primera infancia son prioridad. Este es el resultado de un trabajo serio y sostenido junto a los equipos educativos y la comunidad”.

La jefa comunal agregó que el reconocimiento también representa un avance en dignificar los espacios donde se forman los niños y niñas:“ Esto tiene un sentido profundo: entregar infraestructura digna para los niños y niñas, para que las familias puedan dejarlos tranquilos y seguros. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Educación, de la JUNJI y de nuestros equipos técnicos, que han acompañado con rigurosidad este proceso. Seguiremos trabajando para que más jardines obtengan este reconocimiento”.

Por su parte, la directora regional de JUNJI, Alejandra Nielsen Molina, valoró el esfuerzo conjunto del establecimiento y la Corporación Municipal, destacando que “Estamos muy contentos porque este jardín infantil cuenta con toda la infraestructura y la normativa que exige el Ministerio de Educación y nosotros como JUNJI hemos apoyado con una inversión de 150 millones de pesos para alcanzar los estándares que los niños y las niñas se merecen, brindándoles las mejores garantías, el cuidado, la dedicación y la educación que se entrega en este jardín infantil y en todos los establecimientos de la región”, señaló.

Con este reconocimiento, Quilpué se consolida como una comuna pionera en fortalecer la educación inicial bajo estándares de calidad y gestión institucional, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral y la protección de la primera infancia.

 

noticias relacionadas

Unidades de la Armada de Chile regresaron a la zona tras participar del entrenamiento anual en el Comando de Operaciones Navales

La Cruz: CONAF realiza capacitación sobre el funcionamiento del Botón Rojo

Tour de la Energía” de Central Los Quilos refuerza su vínculo educativo con la zona

Más de cien personas se reunieron para fortalecer acciones conjuntas en la prevención del suicidio en comunidades escolares