Buscar

Carabineros inaugura el Observatorio Policial para el Control de Orden Público-Ameripol

La instancia contó con la participación del General Director Marcelo Araya, quien manifestó que «hoy hemos abierto las puertas a esta comunidad siendo un paso significativo de avance, de respeto y de un compromiso por seguir avanzando en temas que son importantes».

Carabineros inauguró el Observatorio Policial para el Control de Orden Público – Ameripol, instancia que contó con la participación del Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero y el General Director, Marcelo Araya.

Esta iniciativa tiene como misión contribuir a la articulación estratégica y operativa de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) para la observación, estudio, análisis, debate y regulación de las acciones y buenas prácticas desarrolladas por las instituciones miembros y por otros cuerpos de policía.

La máxima autoridad institucional calificó esta inauguración como un hito. «Nuestro país y particularmente Carabineros de Chile asumió este compromiso de poner en funcionamiento este observatorio que es un punto de encuentro, uniformidad, y doctrina en temas relevantes en relación con el control de orden público, pero también en el irrestricto apego a las normas y los derechos humanos».

En esa línea, acotó que «el día de hoy hemos abierto las puertas a esta comunidad siendo un paso significativo de avance, de respeto y de un compromiso por seguir avanzando en temas que son importantes. Esto es seguridad para los pueblos y una certeza de que las situaciones deben desarrollarse de la manera que están establecidas, propiciando el cumplimiento de las normas».

Para finalizar, el General Director indicó que “este espacio no solo será de acuerdos, sino de enlaces de trabajo con el mundo académico y con muchos otros estamentos que requieren y son necesarios para seguir fortaleciendo y potenciando el control de orden público y los derechos humanos».

noticias relacionadas

11° Termómetro de Salud Mental Achs – UC: Vuelve a aumentar la ansiedad en la zona centro con la prevalencia más alta del país

Una once saludable: Nutricionistas UOH llaman a equilibrar la tradicional once chilena ante sus riesgos nutricionales

Preocupación en la Región de Coquimbo: “La prevención es clave para frenar la enfermedad de Chagas”

En San Felipe Carabineros detuvo a un sujeto por infracción a la Ley de armas