El diputado Eduardo Durán fue víctima de un nuevo asalto este jueves en la comuna de San Miguel, específicamente en Gran Avenida con Departamental, cuando un delincuente a bordo de una motocicleta le arrebató sus pertenencias mientras se trasladaba por el sector.
El parlamentario explicó que se trata del octavo robo en los últimos cinco años, solo dos meses después del anterior hecho delictual ocurrido en junio.
“Ahora a mí me tocó ser víctima de un motochorro, esta vez en Gran Avenida con Departamental, en la comuna de San Miguel. Esto no lo comunico solo por mí, sino por miles de vecinos que viven lo mismo cada día. Cuando el gobierno dice que la seguridad ha mejorado, demuestra que vive en el mundo de Bilz y Pap. En las calles no hay mejora, hay miedo, abandono, y los delincuentes cada vez más se imponen. La seguridad no se resuelve solo con discursos y buenas intenciones, sino con gestión, respaldo real a Carabineros y mano firme. Esa es la verdad que el país necesita escuchar”, afirmó el diputado.
Durán enfatizó que la situación de inseguridad afecta por igual a todas las comunas del país y que “lo más grave es la sensación de desprotección que viven miles de chilenos a diario”.
En junio, el parlamentario ya había denunciado públicamente el séptimo robo en cinco años, subrayando que estos hechos son una muestra del fracaso del control de la seguridad. “Ya van ocho robos. ¿De qué control de la seguridad estamos hablando?”, cuestionó.