Buscar

Gobernador Rodrigo Mundaca llama a votar por Karol Cariola como senadora por la Región de Valparaíso

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

Desde el cerro Barón de Valparaíso, el gobernador regional Rodrigo Mundaca llamó a votar por Karol Cariola como senadora por la Región de Valparaíso, destacando su trabajo legislativo y su compromiso con la descentralización, la justicia territorial y el fortalecimiento de la región.

“Me encuentro en el cerro Barón, un cerro emblemático, y estoy junto a mi amiga Karol Cariola, con quien me une un propósito común: seguir descentralizando la región de Valparaíso”, expresó Mundaca.

“Este 16 de noviembre te invito a votar por ella, porque será una senadora que va a defender la descentralización y a la región de Valparaíso”, agregó el gobernador.

Por su parte, la diputada y candidata al Senado, Karol Cariola, agradeció el respaldo y reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto al gobernador en el marco de la Ley de Presupuestos así como por avanzar en una Ley de Regiones Más Fuertes, que permita que las empresas portuarias e industriales tributen en los territorios donde operan.

“Descentralizar a nuestro país es un objetivo común, y con el gobernador Rodrigo Mundaca queremos trabajar más unidos que nunca, en equipo, para fortalecer la Región de Valparaíso y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, señaló Cariola, quien encabeza la papeleta de la lista Unidad por Chile con el número C-15.

noticias relacionadas

Mario Kreutzberger y Teletón agradecen a Chile por superar la meta de recaudación 2026

Diputado Fabián Ossandón (PDG) hace un llamado al presidente Kast a evaluar con seriedad y autocrítica la conducción del Gobierno: “No van por buen camino”

Diputado Raúl Soto emplaza al Presidente Kast: “Ponga discusión inmediata a la renuncia de su ministro de Justicia”

Chilevisión transmitirá nuevamente el Festival Nacional del Guatón Loyola