Con esta formalización ya son 4 los sujetos en prisión preventiva.
La Fiscalía de Los Vilos había formalizado la investigación en octubre pasado a un grupo de sujetos, dos de ellos venezolanos, quienes tras un robo, persecución y accidente en vehículo, fueron detenidos.
3 involucrados habían quedado en prisión preventiva y un cuarto resultó con riesgo vital tras el accidente, situación que derivó en que la Fiscalía de Los Vilos pidiera una orden de aprehensión permanente en su contra.
Dicha persona logró recuperarse del riesgo vital y despertó, pero la policía le intimó la orden de detención y derivación al Juzgado de Garantía local para ser formalizado en la investigación.
Tras la audiencia, quedó en prisión preventiva, luego de la solicitud hecha por la Fiscalía y la decisión del Juzgado de Garantía.
Según los antecedentes que investiga la Fiscalía, los sujetos habrían ingresado a un domicilio de Los Vilos, mediante la fractura de una chapa de un portón y la puerta de acceso principal, para intimidar a los moradores y robar especies.
Tras aquello, según los antecedentes de la formalización, emprendieron la huida, pero fueron interceptados por Carabineros, quienes los persiguieron hasta que los sujetos se volcaron por la ruta 5 norte.
La policía los detuvo y recuperaron los teléfonos celulares, más no las joyas y el armamento que habría sido usado.
El Juzgado de Garantía, luego de la formalización por robo en lugar habitado y robo con intimidación, decretó la prisión preventiva para dos personas por peligro para la seguridad de la sociedad, peligro para la seguridad de las víctimas y peligro de fuga, mientras que a una de las mujeres se ordenó la misma cautelar por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para la seguridad de las víctimas. Ahora, se sumó el cuarto involucrado, también con la misma cautelar.
El abogado de la Fiscalía de Los Vilos, dijo que «los sujetos irrumpieron violentamente en un domicilio, (presumiblemente) premunidos de un arma de fuego, golpeando a las víctimas, incluso con niños presentes, sustrayendo especies y dándose a la fuga en un vehículo, el cual se volcó a un costado de la ruta cuando eran perseguidos por Carabineros», dijo.
El Juzgado ordenó además 90 días de plazo para el término de las diligencias.