El oriundo de la Región de O’Higgins se impuso este sábado en los 100 metros espalda y en los 100 metros mariposa en el Centro Acuático del Parque Estadio Nacional por los Juegos Parapanamericanos Juveniles. Sumó así sus cuarta y quinta medallas doradas en el evento, marca marca sin precedentes para el paralimpismo nacional.
En Santiago, Agustín Pavez (17 años) se alzó este sábado 8 de noviembre como el máximo ganador de medallas de oro de los Juegos Panapanamericanos Juveniles Chile 2025 al imponerse en dos pruebas, totalizando así cinco preseas doradas en todo el certamen.
Con esta hazaña, superó la marca de la colombiana Angie Mejía, quien en esta misma edición cosechó cuatro primeros lugares con sus triunfos en pruebas de velocidad y en el salto largo.
Por cierto, Agustín Pavez es el máximo triunfador chileno en la historia de las seis ediciones de los Juegos Parapanamericanos Juveniles.
A primera hora, el oriundo de San Francisco de Mostazal se impuso en la prueba de los 100 metros espalda en categoría senior en el Centro Acuático Kristel Köbrich, del Parque Estadio Nacional.
Y en la última prueba masculina de la jornada, Agustín Pavez también se llevó el primer lugar en los 100 metros mariposa, al imponerse con un tiempo de 1’05”26 y un puntaje de 754, con lo que sumó su quinta medalla, superando al argentino Lucas Leguizamón y al mexicano Juan Ruiz.
Estos éxitos se sumaron a los que había obtenido previamente en 400, 200 y 100 metros libres, todos en categoría senior.
Agustín Pavez, además, se convierte en el máximo ganador de medallas de oro en este tipo de competiciones para el movimiento paralímpico chileno.
La jornada chileno de éxitos añadió otro primer lugar, cuando Bruno Núñez (14 años) se impuso en 200 metros combinados.
