Buscar

Toys»R»Us arriba a Viña del Mar este 9 de noviembre

Ripley trae a Sudamérica la icónica marca de juguetes, combinando presencia en tiendas y canal online. La alianza busca renovar la forma en que las familias viven la experiencia de comprar juguetes, ampliando la variedad y calidad de la oferta.

Toys“R”Us, la reconocida cadena internacional de juguetes, confirmó su llegada a Chile con la apertura de sus primeras tiendas junto a Ripley. La inauguración a nivel nacional será el 8 de noviembre en Ripley Parque Arauco, en Santiago, y al día siguiente, el 9 de noviembre, será el turno de Ripley Mall Marina. En Perú, la cadena también iniciará su expansión con la apertura de su primera sucursal en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima, el 15 de noviembre.

Anunciado en abril, el ingreso de la juguetería a América del Sur marca un nuevo capítulo para el mercado de juguetes en Chile y Perú. A través de su alianza con Ripley, la marca busca renovar la forma en que las familias viven la experiencia de comprar juguetes, ampliando la variedad y calidad de la oferta.

“Queremos que cada visita a Toys“R”Us sea una experiencia familiar única, un espacio donde padres e hijos compartan el juego y la emoción de descubrir juntos”, indicó Jacko Alvo, gerente de Negocios Corporativos de Ripley Corp. “Estas aperturas son uno de los hitos más importantes para Ripley en 2025 y responden a un trabajo cuidadosamente planificado, que busca transformar el mercado de jugueterías en Chile y Perú con una marca líder global y con más de 70 años de historia”, agregó.

Las nuevas tiendas de Toys“R”Us en Chile y Perú ofrecerán mucho más que una juguetería tradicional. Estarán diseñadas para brindar una experiencia interactiva y familiar, con espacios donde los niños podrán probar los juguetes y disfrutar junto a sus padres. La emblemática jirafa Geoffrey, símbolo de la marca, también estará presente en esta propuesta que busca transformar la manera de vivir la compra de juguetes en la región, una experiencia que ha llevado a Toys“R”Us a operar más de 1.500 tiendas y plataformas de e-commerce en 35 países del mundo.

“Estamos muy emocionados por el próximo lanzamiento de Toys“R”Us en Sudamérica junto con Ripley, un socio que comparte nuestra pasión por crear experiencias memorables para las familias”, afirmó Jamie Uitdenhowen, vicepresidente ejecutivo de Toys“R”Us en WHP Global, la empresa propietaria de la marca Toys“R”Us. “Chile y Perú son mercados clave en los que se valora profundamente la calidad, la innovación y los lazos familiares, y estamos encantados de llevar nuestra experiencia de compra única a las familias de la región mientras seguimos celebrando la magia del juego”.

El plan conjunto entre Ripley y la cadena de jugueterías pretende, consolidar la presencia de la marca en la región e incorporar una sólida estrategia online que amplía la experiencia de compra más allá de las tiendas físicas.

El canal online de juguetes de Ripley adoptará la imagen de Toys“R”Us e incorporará nuevas actividades diseñadas para conectar con los clientes. Esta plataforma no será solo un canal de ventas, sino una extensión de la experiencia en tienda, con contenido interactivo y exclusivo para los usuarios digitales de Chile y Perú.

«Queremos impulsar el crecimiento de esta industria y que los niños vuelvan a reencantarse con el mundo de la juguetería. Nuestra meta es expandir nuestra base de clientes y tomar el liderazgo en esta categoría, que durante los últimos años ha experimentado desafíos significativos. Buscamos elevar los estándares de calidad y generar valor al sector», finalizó Alvo.

noticias relacionadas

Fomento lector, exposición sobre Gabriela Mistral y Mural a a Cielo Abierto llegan en noviembre a Lo Barnechea

“Los Jaivas: La ruta infinita” abre la cartelera de cine chileno de noviembre en Quilpué

Niños y Niñas de 8 a 14 años de FOJI se presentarán en concierto gratuito en El Bosque junto a elencos de la comuna

Conoce a las cuatro creadoras mayores de 60 años ganadoras del Premio Artista Mujer 2025