Elenco limachino se mantiene en riesgo de descenso y en la próxima fecha recibe la visita de Unión Española en un partido de vida o muerte.
En una verdadera guerra de goles, Deportes Limache cayó por 3-4 ante la Universidad de Chile, esta tarde, ante más de 15 mil personas en el Estadio Santa Laura, en la capital.


Los pupilos de Víctor Rivero sorprendieron a los azules marcando un 2-0 antes de los 15 minutos y se fueron en ventaja de 2-1 en el primer tiempo, sin embargo, en el complemento, el partido ingresó en un torbellino, impulsado básicamente por la presión de los azules, que empataron a segundos de iniciado el segundo tiempo, para luego estar 3-2 arriba. Sin embargo los visitantes no se rindieron e igualaron a 3, tras lo cual la U volvió a instalarse arriba, de manera definitiva.
En rigor Limache no jugó mal, pero dejó escapar una ventaja táctica que le habría permitido mirar con mayor tranquilidad el resto del partido. Y cometió el error dos veces: la primera tras retroceder líneas luego de ir 2-0 en ventaja; y lo segunda, al no entrar con la concentración suficiente para aguantar un verdadero «gol de camarín» en el inicio del complemento. El resto, fiel a su estilo de contragolpear, en velocidad, aprovechando los espacios del rival.
Los goles limachinos fueron obra de Silva a los 10, Pons a los 14 y 65; mientras que los tantos universitarios fueron de Aránguiz (penal) a los 39, Fernández a los 46 y 66, y Altamirano a los 55.
El problema es que pese a la buena impresión dejada en el césped de Santa Laura, los limachinos siguen comprometidos con el descenso con 22 puntos en el 14° lugar, cuatro más que el colista, Deportes Iquique, y sólo uno más que la Unión Española, que está 15°.
Víctor Rivero, DT de Deportes Limache.
Y el terror no se detiene para el «tomate mecánico», que en la próxima fecha recibirá a los hispanos, en un partido que será clave en la lucha por escapar del descenso, a sólo tres fecha del final del torneo.
En cuanto a la U, los azules recuperaron terreno en la lucha por acceder a Copa Libertadores 2026, al sumar 48 positivos, dos menos que O’Higgins (derrotó ayer a Ñublense por 4-2) y tres menos que la Universidad Católica, que se están llevando los cupos 2 y 3 del certamen internacional. Recordemos que el Chile 1 es del campeón, Coquimbo Unido. En la próxima fecha, los azules tendrán un partido vital en esta disputa, ya que visitarán a los rancagüinos en el estadio El Teniente.
GANÓ HUACHIPATO
Este mediodía, Huachipato derrotó a Audax Italiano por 2-1 y se acercó a posiciones de clasificación a torneos internacionales.
Los acereros siguen novenos con 38 puntos, a tres de Colo Colo y a cinco de los itálicos, que hasta el momento se están llevando el último cupo a la Copa Sudamericana 2026.



