Buscar

Más de 1.000 participantes disfrutaron de una nueva edición de la Corrida Familiar Sopraval en La Calera

El Estadio Municipal fue el epicentro de la fiesta deportiva que reunió a niños, jóvenes y adultos en torno a un ambiente de recreación y actividad física.

Con una masiva convocatoria se llevó a cabo este domingo en La Calera una nueva edición de las “Corridas Familiares Sopraval” 2025, encuentro deportivo que busca promover hábitos de vida saludable y a la vez, generar espacios gratuitos de recreación y actividad física para la comunidad.

La jornada, desarrollada en conjunto por Sopraval y la Municipalidad de La Calera, reunió a más de 1.000 niños, jóvenes y adultos de la ciudad y alrededores que llegaron al Estadio Municipal para participar en las categorías de 2, 5 y 10 kilómetros y recorrer las principales calles de la comuna.

El circuito contó con banderilleros y personal municipal para el resguardo vial de los corredores durante cada trayecto y en las inmediaciones del recinto deportivo, donde también los asistentes disfrutaron de baile entretenido, actividades de promoción de salud y concursos, entre otras sorpresas.

En la oportunidad, el alcalde de La Calera, Johnny Piraíno agradeció la amplia convocatoria y la participación de la comunidad. “Estamos muy contentos con la asistencia de vecinos y vecinas a nuestro principal recinto deportivo, donde pudimos disfrutar de un evento que potencia la actividad física, la recreación y los estilos de vida saludable para toda la familia”, afirmó la primera autoridad comunal.

En tanto, el coordinador de programas de intervención de Sopraval, Matías Torres, destacó el entusiasmo de los corredores. “Estamos felices por el éxito de esta segunda fecha en La Calera, donde pudimos ver desde muy temprano a familias disfrutando del deporte y la vida sana”.

La tercera y última fecha de las Corridas Familiares Sopraval de este 2025 se desarrollará en la comuna de La Ligua, el domingo 23 de noviembre a las 08:30 en el frontis del Municipio local. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 21 de noviembre a través de la página de Facebook @deportesLaLigua

noticias relacionadas

Contraloría confirma graves irregularidades en el Hospital Van Buren tras fiscalización de Diego Ibáñez y diputados del Frente Amplio

Club de Regatas Sausalito consolida su liderazgo regional con histórica cosecha en el Nacional de Remo Series Altas

¡Actívate a todo color!: Municipalidad de Quilpué realizará corrida familiar este 30 de noviembre

El Motocross se trasladó hasta Cauquenes, donde el Piloto Sergio Villaronga del Team JAC, participó y logró el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Motocross Chile MX 2025.