La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina dio a conocer su veredicto respecto al Club Santiago Morning. En el dictamen, se rechaza la petición de los clubes Cobreloa y Magallanes, que buscaban restar tres puntos al elenco bohemio por la presencia de alguien no autorizado (Esteban Paredes) en la banca de jugadores.
«Que atendido lo expuesto, tomando en consideración lo ya reflexionado y lo argumentado por los clubes intervinientes, este tribunal ha decidido Revocar la sentencia en alzada de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, de fecha 28 de octubre de 2025, dejándose sin efecto las sanciones deportivas y económicas aplicadas en aquella».
Esto significa que los mineros no reciben tres puntos y por lo tanto, el segundo lugar queda en manos de Deportes Copiapó, por lo cual se libera de la primera fase de este mini torneo que busca definir al segundo ascendido a Primera División.
En virtud de esto, la Liguilla de Ascenso en su fase inicial queda con las siguientes parejas: Santiago Wanderers versus Cobreloa; Deportes Concepción versus Deportes Antofagasta y Rangers de Talca versus San Marcos de Arica. Los partidos de ida se jugarán desde el 18 de noviembre próximo.