El aspirante a la Cámara Baja y ex consejero regional emplaza a las autoridades a actuar tras la feroz balacera que dejó tres muertos y cinco heridos, un hecho que expone la inacción política, la debilidad policial y la escalada del crimen organizado en Quillota.
El candidato a diputado por el Distrito 6, Manuel Millones, levantó la voz con profunda preocupación y firmeza ante la ola de crímenes de alta connotación que afectan a la comuna de Quillota. Su emplazamiento se da en el contexto de una crisis de seguridad a nivel nacional y la evidente debilidad de las policías por la falta de efectivos, factores que agravan la situación en la provincia.
Millones enfatizó que la situación ha escalado más allá de la delincuencia común, calificándola derechamente como crimen organizado. «No podemos normalizar el nivel de crímenes que están aconteciendo en la comuna de Quillota. Esto no se trata de delincuencia común, sino que de crimen organizado, y las autoridades se esconden y no dan la cara,» declaró.
Ante la gravedad de los hechos, el candidato Millones fue categórico al exigir que las autoridades políticas de la provincia no solo den explicaciones, sino que demuestren con urgencia las medidas preventivas que están implementando para reforzar la seguridad y evitar nuevos «delitos de sangre».
El aspirante a diputado apuntó directamente al rol del Delegado Presidencial Provincial, la autoridad política de más alto rango, indicando que este tiene la responsabilidad indelegable de actuar.
«Se exige explicaciones y, en vista de la inacción y los resultados fallidos, las autoridades que tienen la responsabilidad de proteger a la ciudadanía deben poner sus cargos a su disposición para valorar su continuidad o no. Lo concreto es que han fallado, porque no se han implementado medidas especiales, no se han reforzado las guardias que se han solicitado insistentemente. No podemos olvidar la debilidad estructural de las policías por el déficit de personal, lo que hace imperativa una intervención especial y decidida del Gobierno Central para el Distrito».
Finalmente, Manuel Millones destacó que la seguridad es un derecho fundamental que hoy está siendo vulnerado en Quillota.
«La comunidad tiene el derecho a vivir en paz y en tranquilidad y hoy día no están dadas las condiciones para cumplir ese objetivo mínimo que se requiere en una democracia como la nuestra. Quillota es una ciudad hermosa, pero obviamente estos hechos agravan y perjudican su imagen, pero particularmente alteran la vida diaria de los quillotanos.»
Manuel Millones insta al Gobierno a actuar de forma inmediata y a cumplir con los compromisos de seguridad, dotando de mayores recursos a las policías y tomando medidas extraordinarias para desarticular al crimen organizado en la Provincia de Quillota, defendiendo el derecho a la seguridad que espera representar desde la Cámara de Diputados.