La selección nacional derrotó a su similar de Rusia por 2-0 en un partido amistoso jugado este sábado en Sochi.

La victoria fue calificada como un triunfo «aguerrido» y que contradice las métricas, ya que Chile no mostró un juego brillante, pero fue efectivo y aprovechó los errores del rival.


El equipo dirigido por Nicolás Córdova se destacó por una buena defensa y capitalizó las oportunidades de gol, rompiendo una racha de dos años sin perder para la selección rusa.
🇨🇱 ¡GOOOL DE LA ROJA! 🇨🇱
— ESPN Chile (@ESPNChile) November 15, 2025
La selección chilena recuperó el balón en la salida de Rusia, y Gonzalo Tapia luchó, metió el cuerpo y definió al segundo palo para anotar el 1-0 parcial en Sochi.
📺 Alienta a 🇨🇱 #LaRoja en el Plan Premium de #DisneyPlus. pic.twitter.com/RzczYYpoIY
Los goles chilenos fueron anotados por Gonzalo Tapia y Ben Brereton Díaz, a los 36 y 76 minutos de partido.
🇨🇱 ¡GOOOOL DE CHILE! 🇨🇱
— ESPN Chile (@ESPNChile) November 15, 2025
Ben Brereton ingresó y no desaprovechó la oportunidad. El atacante aprovechó una clara ocasión frente al arco y puso el 2-0 de La Roja sobre Rusia.
📺 Alienta a 🇨🇱 #LaRoja en el Plan Premium de #DisneyPlus. pic.twitter.com/PPmcEEPJY5
La victoria se logró a pesar de un «vergonzoso arbitraje» que no cobró un penal a favor de Chile y dejó pasar varias agresiones rusas.
Y ESTO… ¿NO ERA PENAL PARA CHILE?
— ESPN Chile (@ESPNChile) November 15, 2025
Vicente Pizarro sacó un remate con destino al arco, pero el balón dio en la mano del volante de Rusia, Nail Umyarov, y el árbitro desestimó el cobro. Se mantiene el 1-0 en Sochi.
📺 Alienta a 🇨🇱 #LaRoja en el Plan Premium de #DisneyPlus. pic.twitter.com/rogcbcGVI6
Este partido sirvió de preparación para el siguiente amistoso de Chile contra Perú y fue importante para que la selección chilena sumara confianza.
Agustín Arce y Francisco Salinas debutaron oficialmente junto a #LaRoja 🇨🇱✨
— Selección Chilena (@LaRoja) November 15, 2025
¡Que sean muchos más, muchachos! 👏
📷 Carlos Parra – Comunicaciones FFCh. #SiempreConLaRoja pic.twitter.com/D1Cr3xWN56
Es importante notar que anteriormente, en junio de 2017, ambas selecciones habían empatado 1-1 en otro amistoso, previo a la Copa Confederaciones de ese año
Crédito fotografías: @LaRoja