Luego de llegar caminando junto a sus simpatizantes a su local de votación en la comuna de Conchalí, la candidata del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, realizó su votación en el Liceo Poeta Federico García Lorca, donde indicó que «tengo la posibilidad de poder caminar tranquila por la calle, entre la gente que me conoce y entre la que no. Y eso es bueno porque cuando uno quiere representar el país no puede estar escondido detrás de un vidrio ni de cualquier otra cosa».
La candidata presidencial del Partido Comunista enfatizó en la importancia de las elecciones de diputados y senadores, señalando que «se debe votar informado, elijan bien a quienes van a representarles en el Congreso, porque para poder cumplir con el programa de gobierno se necesitan parlamentarios que puedan apoyar a quienes ustedes elijan como futura presidenta o presidente».
Además, Jara recalcó que «para gobernar un país se necesita requiere tener capacidad de acuerdos, tener capacidad de diálogo y empatizar con el sacrificio de quienes viven todos los días pensando si van a llegar a fin de mes, si se van a enfermar, si la delincuencia los va a atacar y por tanto creo que esas son tareas prioritarias».
Finalmente, la candidata oficialista señaló que «en caso de pasar a la segunda vuelta, haré lo que he hecho toda mi vida, levantarme temprano y seguir trabajando por el bien de Chile».