En la previa al partido amistoso de mañana de la Selección Chilena contra con Perú en Sochi, Rusia, el delantero Ben Brereton llenó de elogios al cuerpo técnico dirigido por Nicolás Córdova e hizo referencia a la postergación que sufrió con Ricardo Gareca.
En conversación con Kenotrotamundos, el atacante aseguró que siempre quiere jugar por Chile y que está muy contento con su regreso. Además, dijo sentirse optimista por el futuro que le depara a La Roja.
“Definitivamente, quiero jugar por Chile. Entonces, cuando no vine, obviamente… yo quiero jugar. Estoy muy contento de estar de vuelta con los chicos. He disfrutado el último viaje y este también. Ha sido divertido y hemos obtenido buenos resultados. Todos estamos muy felices y emocionados por el futuro”, indicó.
Ben Brereton se ha convertido en uno de los referentes de la Selección Chilena, sin embargo, durante las Eliminatorias al Mundial 2026, no fue tomado en cuenta —en muchas ocasiones— por Gareca.
Tras la salida del argentino, el atacante del Derby County volvió a ser considerado en La Roja, siendo fundamental en las dos últimas victorias de su equipo, donde ha marcado dos goles.
Brereton destacó el recibimiento de sus compañeros de equipo y el trabajo que viene realizando el nuevo comando técnico de Chile, encabezado por Nicolás Córdova.
«Han sido increíbles. Siempre que he ido a Chile, los chicos han sido increíbles. Es un grupo muy bueno, como se puede ver, tanto dentro como fuera del campo, bien conectado», indicó, agregando que “el cuerpo técnico ha sido brillante. Desde que regresé a Chile, la gente ha sido brillante. Tiene una buena conexión con todos. Estamos muy contentos de representar a Chile”.