Imputado tiene varias condenas como adolescente.
La fiscal (s) de Chillán, Valentina Hormazábal González, obtuvo prisión preventiva para Benjamín Troncoso Mora, de 18 años, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación, tras asaltar a un joven, en Chillán Viejo.
La fiscal (s) explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 17:45 horas del 20 de mayo pasado en calle Paula Jaraquemada con pasaje El Triunfo, donde el imputado y la víctima sostuvieron una discusión. El primero sustrajo de entre sus vestimentas una pistola, con la que intimidó al joven, para sustraerle una cadena de oro.
Benjamín Troncoso registra una causa vigente por microtráfico de drogas y condenas, como adolescente, por robo con violencia, receptación, portar elementos conocidamente destinados para robar y receptación aduanera.
Por ello, la fiscal (s) expuso en la audiencia de formalización, que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal, el que decretó la prisión preventiva que deberá cumplir en la cárcel de Chillán.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio un plazo de dos meses para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.