-Este espacio deportivo se ubica en las instalaciones del Parque Municipal “Ramón Aravena Laborde” y su acceso es totalmente liberado.
Un ejemplo de superación personal es la historia del joven calerano, Jason Fuentes, quien diariamente visita la plaza de calistenia, ubicada en el parque municipal de La Calera, con el objetivo de complementar su terapia de rehabilitación.
Jason quien vive cerca del principal pulmón verde de la ciudad, visita de forma regular este espacio acompañado de un familiar, con el objetivo de hacer actividad física y además fortalecer su capacidad motora, después de vivir un accidente cerebrovascular.
“Soy de acá de La Calera, muy cerca del parque, y este lugar me ha ayudado bastante para mi rehabilitación. No solamente lo tomo como un espacio para hacer deporte, sino también como una herramienta para sanar y salir adelante”, señaló el joven Calerano.

Esta semana en una visita que realizó el alcalde Johnny Piraíno a la plaza de calistenia, pudo conocer la historia de vida de Jason y como la habilitación de espacios deportivos son un impulso para aquellas personas que se encuentran en proceso de recuperación.
El caso de Jason y de otras personas que diariamente visitan el parque municipal refleja cómo este espacio público se ha convertido en un punto de encuentro, salud y recuperación, donde el entorno natural, el ejercicio y la convivencia con otros vecinos juegan un papel fundamental en el bienestar emocional y físico.
El compromiso de nuestro Municipio es seguir recuperando y potenciando estos espacios que mejoran la calidad de vida de las personas y dinamizan su salud física y mental.