Con medios marítimos, terrestres y aéreos se mantiene, además, la búsqueda de un desaparecido.
Durante la tarde del 17 de noviembre, se recibió llamado de emergencia al 137, alertando de un grupo de personas que se encontraban en riesgo de inmersión, en el sector de 4 esquinas, en la comuna de Coquimbo. El sector de la playa mantenía bandera roja y prohibición de baño, considerando que el periodo estival comienza el 15 de diciembre.
La Gobernación Marítima de Coquimbo dispuso el zarpe de una Lancha de Policía Marítima (LPM) junto a su dotación, además de 2 patrullas pedestres, motos acuáticas y un bote de goma.
Una a vez en el lugar, los medios constataron la presencia de cinco personas arrastradas por las corrientes; de mantera inicial, los salvavidas presentes el lugar lograron asistir a un primer afectado, mientras los medios navales rescataron a tres personas adicionales. Un quinto involucrado logró salir por sus propios medios.
En tanto, y a través de familiares, se informó que una persona de 17 años permanecía desaparecida, por lo cual se activaron de inmediato tareas de rebusca en su última posición conocida (29°55’18’’S – 071°16’42’’W), desplegando medios marítimos, terrestres y coordinando medios aéreos para apoyar las tareas de rebusca. Se embarcó personal del GOPE de Carabineros en la LPM 4401, reforzando las labores de rastreo especializado. Asimismo, se coordinó el sobrevuelo de una aeronave P-68, con apoyo de Carabineros de Chile, SAMU y la Municipalidad de Coquimbo, a través de Seguridad Ciudadana y apoyo logístico.
En caso de no obtener resultados durante la jornada, las tareas de rebusca continuarán con medios marítimos y aéreos desde las primeras luces del día siguiente.
La Gobernación Marítima de Coquimbo hace un llamado a la comunidad a reforzar el autocuidado, respetando la señalización de seguridad y evitando el ingreso al mar en playas con bandera roja o prohibición de baño, especialmente previo al inicio del periodo estival.
La Autoridad Marítima reafirma su compromiso con la seguridad de las personas y agradece la colaboración de todas las instituciones que participan en estas labores de búsqueda y rescate.