– Fiscalía local dirige un foco investigativo por estos delitos, logrando desarticular, en los últimos meses, cuatro agrupaciones criminales, con un total de 15 imputados detenidos.
En el marco del foco criminal que investiga delitos de robos violentos de vehículos, la Fiscalía de Arica y carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEVB), desarticularon una agrupación dedicada a estos ilícitos, la que era liderada por dos hermanos.
El trabajo investigativo de la Fiscalía y esta sección especializada de Carabineros permitió establecer su participación en dos violentos robos registrados el pasado 23 de octubre y 13 de noviembre, respectivamente, ocasión en que sustrajeron dos vehículos tras amenazar con armas de fuego a las víctimas.
La investigación determinó que el primer ilícito ocurrió en la madrugada del pasado 23 de octubre, cuando los dos hermanos, y otros sujetos no identificados, se trasladaron hasta la avenida Capitán Ávalos donde un conductor se encontraba al interior de su vehículo estacionado en el lugar.
Los imputados se ubicaron a los costados del móvil y procedieron a quebrar, con un martillo, uno de sus vidrios, obligando a la víctima, a quien amenazaron con armas de fuego, a descender de la máquina. El afectado, además, recibió golpes con el martillo en su espalda y otras partes del cuerpo.
Finalmente los imputados se retiraron del lugar llevándose el vehículo de la víctima.
En tanto, en la madrugada del pasado jueves los dos hermanos, junto a otros sujetos no identificados, se trasladaron hasta el sector de las Cuevas de Anzota, donde intimidaron con armas de fuego a una pareja que se encontraba al interior de un vehículo estacionado en el lugar.
Los imputados rompieron uno de los vidrios del móvil y obligaron a las víctimas a descender de la máquina, a quienes golpearon, para luego retirarse con el vehículo sustraído.
La Fiscalía de Arica instruyó una serie de diligencias investigativas que fueron desarrolladas por la SEBV y que permitieron identificar y detener en pocas horas a ambos hermanos, de nacionalidad chilena, acreditando su participación en los dos robos.
Los imputados, de 20 y 24 años de edad, respectivamente, fueron formalizados por robo con violencia reiterado, quedando en prisión preventiva.
Con esta última detención y formalización, el foco investigativo que dirige la Fiscalía, junto a unidades especializadas de ambas policías, ya ha desarticulado cuatro agrupaciones criminales de robo de vehículos en los últimos tres meses, con un total de 15 imputados detenidos, 10 de ellos bajo la medida cautelar de privación de libertad.