Además, dos de sus vinos obtuvieron la distinción Medalla Gran Oro, y ocho Medalla de Oro, lo que consolida al viñedo como uno de los más importantes del país. El certamen recibió más de 1.350 muestras de 18 países que fueron analizadas por un panel de 120 jueces internacionales.
Con 30 años de trayectoria, Catad’Or World Wine Awards se ha consolidado como un referente mundial en el mundo de la evaluación del vino, en donde un selecto grupo internacional de 120 jueces, reconocen la excelencia, innovación y consistencia de productores de todo el mundo.
La versión 2025 del certamen se realizó hace unos días en el Centro de Eventos Monticello y congregó a más de 400 invitados.
En la ocasión, Viña Marchigüe fue reconocida como “Mejor Viña” por Catad’Or, uno de los más prestigiosos certámenes de Latinoamérica. Para Pablo Reyes, gerente general de Viña Marchigüe, este premio representa un gran reconocimiento que “consolida nuestra posición dentro de la industria vitivinícola chilena y refuerza el compromiso constante con la excelencia, innovación y calidad enológica que caracteriza a nuestros vinos”.
Reyes destaca que en Viña Marchigüe trabajan cada día para desarrollar una propuesta integral orientada a la competitividad internacional, “fortaleciendo nuestras marcas y expandiendo nuestra presencia en los principales mercados del mundo”.
Además de “Viña del Año”, Marchigüe Private Collection Cabernet Sauvignon, 2021 y Maximo de Marchigüe Red Blend, 2019, obtuvieron Gran Medalla de Oro, la máxima distinción en vinos, y ocho de sus vinos lograron Medalla de Oro, consolidándose como una de las grandes viñas destacadas de Catad’Or World Wine Award 2025. “Este reconocimiento valida nuestro trabajo y nos impulsa a seguir avanzando con una visión sostenible, moderna y orientada al crecimiento”, destaca Pablo Reyes.
En www.catador.cl se puede acceder a una completa ficha de cada uno de los vinos premiados y la evaluación del jurado.