El volcamiento de un camión en la ruta internacional Los Andes-Mendoza entregó una de las imágenes preocupantes de la jornada, debido a la acción de viajeros irresponsables que priorizaron robar mercaderías desde un vehículo accidentado, antes que atender a los posibles lesionados o velar por su propia seguridad.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en la curva número 2 de la Cuesta Caracoles, donde un camión con acoplado volcó a un costado de la ruta, quedando en una peligrosa ubicación en la ladera del camino, con riesgo evidente de desbarrancamiento. En el hecho también se vio involucrada una motocicleta.
Fue en ese momento cuando los ocupantes de los distintos vehiculos que transitaban por la carretera, optaron por estacionarse para sustraer la carga que era transportada en el vehículo pesado, pese a los llamados y advertencias de Carabineros, y de los equipos de emergencia, que les pedían salir de la zona ante el evidente riesgo que había en el lugar, ya que si el camión se desplazaba por la ladera, habría aplastado, posiblemente con consecuencias fatales, a los irresponsables viajeros.
