En Viña del Mar, Carabineros de la 5° Comisaría detuvo a un sujeto chileno, con antecedentes policiales, en el contexto de un procedimiento por violencia intrafamiliar, que derivó en otros delitos.
El mayor Jorge Olea, comisario de la unidad policial, entregó detalles de la detención de este individuo, por los delitos de tenencia de armas de fuego, municiones e infracción a la ley de drogas.
«Personal del sector concurre a través de un requerimiento al nivel de emergencia 133 y se dirige al sector de Santa Julia por un motivo de violencia intrafamiliar. Pues bien, al llegar se entrevistan con la persona afectada y ésta argumenta que teme por su vida, por su integridad física, debido a que la persona que le había cometido violencia intrafamiliar además posee armas de fuego», indicó el uniformado.
El carabinero, estando ante un delito flagrante, ingresó al domicilio y pudo establecer que efectivamente esta persona mantenía armas de fuego, que corresponden a un rifle, un revólver, y una escopeta e hechizas. «Debido a eso, se hace un registro por el inmueble y además se encontró diversas cantidades de papelillos de drogas y una pesa digital, además de cartuchos de escopeta. Por ende, se adopta todo un procedimiento, se fijan y se levantan fotográficamente las armas. El detenido debe pasar a control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar», aseveró el oficial policial.