El Tribunal de Casablanca estableció una condena de 18 años de pena efectiva, para el responsable del delito de homicidio simple y de porte de arma de fuego prohibida, hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2024 en el sector de Paso Hondo, en dicha comuna.
El fiscal de Casablanca, Germán Klug indicó que el acusado de 23 años concurrió el día 3 de noviembre de 2024 con una escopeta artesanal para atacar a su víctima, a la que le disparó frente a su esposa. El fallecido recibió más de 90 perdigones en su cuerpo, que le ocasionaron la muerte.
«Tal vez lo más destacable de la condena es que el acusado tenía una relación afectiva con la víctima, considerándolo prácticamente su padre. El tribunal consideró esta situación la extensión del mal causado y lo condenaron por homicidio simple a 15 años de presidio mayor en su grado medio y por el delito de porte de arma prohibida a 3 años y un día de presidio menor en grado máximo consumado como autor, pese a que el arma no fue encontrada», puntualizó el persecutor.
