Indicó que la familia y su defensa no han tomado contacto con ellos desde hace más de un año, para requerir antecedentes con respecto a lo ocurrido.
La fiscalía de Limache se refirió a las últimas informaciones entregadas por la familia de María Ercira Contreras, la mujer de 86 años, que desapareció el pasado 12 de mayo de 2024, cuando celebraba el Día de la Madre, junto a su familia, en el Hotel-Fundo Las Tórtolas de Limache, sin que hasta el momento existan rastros de su paradero
El fiscal jefe de la comuna; Guillermo Sánchez, salió al paso de los videos revelados por los medios de comunicación y los antecedentes entregados por los familiares de la mujer, quienes además piden un cambio en el persecutor a cargo de llevar adelante la investigacioón, y el equipo a cargo del procedimiento.
El persecutor puntualizó que el trabajo se ha dividido en diligencias operativas en terreno, que han contado con el apoyo de bomberos, Conaf, carabineros, buzos especializados, perros y que ha contado con el apoyo técnico de diverso equipamientos, a lo que se agregan escuchas telefónicas, investigaciones patrimoniales, entrevistas e interrogatorios a personas de interés en la causa.
Agregó y fue tajante al sostener que «hasta el dia de hoy -y eso lo seguimos manteniendo- no hay ningún antecedente verosímil, serio y comprobable de que exista participación de terceras personas en este hecho».
En tanto, desde la PDI, el jefe subrogante de la Prefectura de Viña del Mar, subprefecto Rodrigo Gadaleta Aguilante. explicó los procedimientos desarrollados en este caso.
Finalmente el persecutor aclaró que la familia no ha tomado contacto con el Ministerio Público, sin embargo, aclaró que desde hace más de un año no han solicitado contacto para tener información con respecto al procedimiento.