Individuos con antecedentes anteriores por delitos asociados al robo, lesiones y porte y tenencia ilegal de munición, propinaron violento ataque solo para robar un cinturón
Pasado el mediodía de este miércoles, Carabineros fueron alertados desde un centro asistencial que un menor de 17 años había llegado hasta sus instalaciones con lesiones en su cabeza, cuerpo, además de evidentes erosiones producto de forcejeos. Es en este contexto que personal médico avisó a un policía uniformado presente en el lugar el que ágilmente recopiló antecedentes con la víctima y dio cuenta a Cenco Cautín.
Acto seguido, Carabineros de la 2ª Comisaría a través de la SIP, activaron un amplio y rápido operativo de empadronamiento de testigos en el sector de Pueblo Nuevo de la capital regional, además de revisar el registro de cámaras tanto en domicilios como en el comercio presente en el lugar. Esto último fue clave ya que permitió al personal policial acotar el cerco investigativo e identificar un vehículo color gris que acompañaba a los dos sospechosos que atacaron al adolescente.
Así las cosas y tras diligencias investigativas, la SIP se dirigió hasta un domicilio ubicado en calle la Colonia de la ciudad logrando ubicar el vehículo utilizado por los antisociales y, por consecuencia, a los dos sujetos implicados en el robo y la golpiza.

La Teniente Coronel Ximena Valle, Prefecto de Cautín agregó además que “en el sector de Pueblo Nuevo, de la comuna de Temuco, un adolescente de 17 años de edad fue abordado por dos sujetos, quienes violentamente lo agreden y le sustraen especies particulares. Posteriormente, estos sujetos que se movilizaban en un automóvil color gris huyen del lugar. La víctima rápidamente concurre a un centro asistencial y da aviso a carabineros, lo que permitió que, en tiempo récord, es decir, en menos de dos horas, estos sujetos fueran detenidos”.
Además de destacar el coordinado y ágil actuar policial, la Prefecto de Cautín señaló que “ambos sujetos mantienen un amplio prontuario delictual por delitos asociados al robo con violencia, en lugar no habitado y porte y tenencia de munición (…) quiero destacar la rapidez de este procedimiento en atención a que la víctima pudo hacer la denuncia en forma oportuna, y esto permitió que Carabineros articulara un amplio operativo y que terminó con estos sujetos detenidos, quienes además están identificados como delincuentes prolíficos”, puntualizó.
Ambos hombres de 18 y 25 años, que solo lograron sustraer a la víctima un cinturón, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para ser formalizados por el delito de robo con violencia la jornada de este jueves.