Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a una persona chilena, mayor de edad, por el Delito Flagrante de Receptación, en virtud a una denuncia por Apropiación Indebida cursada el mes de febrero del presente año, por parte de una empresa dedicada a la producción de eventos masivos.
El jefe (S) de esta unidad de la PDI, subprefecto Julio Maspero, manifestó que “desconocidos se apropiaron de diversos elementos tecnológicos, musicales e infraestructura para montar escenarios, por lo que un equipo investigativo de esta brigada especializada, en conjunto con el Ministerio Público de Valparaíso, mediante inteligencia policial y el trabajo investigativo, lograron ubicar parte de las especies en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana. A raíz de esto, se llevó a cabo el procedimiento de rigor, logrando incautar las especies, las cuales fueron reconocidas y posteriormente entregadas a su dueño. El valor de lo recuperado es de 25 millones de pesos”.
Cabe señalar, que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santiago, donde se dispuso que quedará apercibido al artículo 26 del CPP.